El presidente electo, Javier Milei, cerró una semana de encuentros y negociaciones que incluyeron una gira por Washington para reunirse con los más altos funcionarios para la región del gobierno de Joe Biden y de los organismos internacionales, donde cosechó apoyos para el nuevo plan que comenzó a cobrar forma públicamente.
La subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional, Gita Gopinath, calificó de manera positiva al encuentro que mantuvo con el equipo económico que acompañó al presidente electo hacia esa ciudad, el pasado miércoles.
“Positivo encuentro con Nicolás Posse y Luis Caputo, asesores económicos del presidente electo @JMilei”, sostuvo Gopinath a través de su cuenta en la red social X al referirse a la reunión que mantuvieron y de la que también participaron Rodrigo Valdés, director del Departamento del Hemisferio Occidental. “Discutimos los complejos desafíos que enfrenta la Argentina y los planes para fortalecer urgentemente la estabilidad”, señaló Gopinath a la posibilidad de reformular el programa que el país mantiene con el organismo. Y remarcó que “nuestros equipos seguirán estrechamente comprometidos en el próximo período” de una nueva gestión a partir del 10 de diciembre.
Caputo, designado ministro de Economía, se quedó unos días más en Washington para reunirse con Carlos Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial, y Alfonso García Mora, vicepresidente para la región de la Corporación Financiera Internacional del organismo, así como con funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).